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\n"; } } } lecturas();

          


Crear y colorear instancias en tiempo de ejecución

      

Autor: Carlos Carmona

Resultado

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Si lo deseas, puedes descargarte el archivo del ejemplo aquí.

Bueno, no he pretendido crear nada en concreto con esta película, sencillamente ver varios métodos y funciones de uso obligado.

Abre una nueva película de Flash, y vamos a crear el Movie Clip con el que trabajaremos. Presiona Alt + F8, dale un nombre al clip de película y lo vamos a exportar para ActionScript con el nombre de "linea" (sin comillas):

Tutorial

OK, en este Movie Clip creamos la forma que queramos, para el tutorial en cuestión, es irrelevante. Yo he creado esta forma:

Tutorial

Daros cuenta que el foco está en la esquina superior derecha, donde esté el foco será el punto por el que se unan todos los duplicados en la película. Además, le he añadido una interpolación para darle el efecto de crecer y decrecer... Lo vereis más claro en el .fla que os podeis descargar al final del tutorial. Una vez terminemos de dibujar lo que queramos, le damos el nombre de instancia "lalinea" (sin comillas), seleccionamos el objeto y en el inspector de propiedades:

Tutorial

Bien, ahora vamos a meter el código necesario para que cambie de color y gire. Selecciona el primer fotograma, click derecho del ratón y nos vamos a "acciones", y escribimos:

//Cada vez que entre un fotograma nuevo
this.onEnterFrame = function () {
        //Hacemos rotar un grado la figura

        this._rotation += 1;
        //Para el color Rojo, Verde y Azul, (Red, Green, Blue)
        //vamos a obtener un valor al azar (función Random)
        //entre los 256 posibles
        R = random(256);
        G = random(256);
        B = random(256);
        //Después lo pasamos a Hexadecimal

        cadenaColorHex = R.toString(16)+G.toString(16)+B.toString(16);
        //La función parseInt convierte una cadena en un número entero
        //Su sintaxis es = parseInt (Expresión, base); donde
        //expresión es una cadena que se convierte en un número entero
        //y base es un número entero que representa la base del número que se
        //va a analizar. Los valores válidos van de 2 a 36. La basees opcional

        colorHex = parseInt(cadenaColorHex,16);
        //Creamos un nuevo objeto color.
        cabelloColor = new Color(lalinea);
        //El método color.setRGB establece la representación hexadecimal
        //del valor RGB para un objeto Color.
        cabelloColor.setRGB(colorHex);
}
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